sábado, febrero 03, 2007

CONFERENCIA SOBRE LA CONTAMINACION EN EL ESPACIO


El próximo viernes 9 de febrero, a partir de las 21:00 horas CET, tendrá lugar la conferencia titulada "Contaminación en el Espacio". La ponencia será impartida por Oscar Augusto Rodríguez Baquero (director del Proyecto para el Establecimiento del primer Museo Español del Espacio - Proyecto MEE) en la sede de la Agrupación Astronómica de San Fernando (AASF, situada en la c/ Mazarredo, 28). Como en todos los eventos celebrados en el marco del Proyecto MEE, la entrada es libre.

La ponencia versará sobre los riesgos y proliferación de la chatarra espacial en la órbita terrestre, haciendo un balance de los 50 años de actividad espacial y las medidas que paulatinamente se están adoptando para minimizar el volumen de chatarra orbital en torno a la Tierra.
Asimismo, se aportará información sobre los últimos acontecimientos en torno a la destrucción del satélite meteorológico chino Feng Yun 1C, provocada por un misil antisatélites (ASAT) lanzado desde la República Popular China.

Como viene siendo habitual, la charla se complementará con un vídeo elaborado a partir de los archivos del Proyecto MEE, que será explicado por el ponente.

Una versión de alta resolución del cartel anunciador puede descargarse en la página http://n.1asphost.com/pmee/confe_expo.htm (dentro del apartado "Otras conferencias").

Para mayor información sobre el ponente:
http://www.arrakis.es/~obaquero/info_promotor.htm

Vías de contacto:

Oscar Augusto Rodríguez Baquero
Proyecto Museo Español del Espacio
Tel.: (+34) 649 316 961
E-mail: museo-espacial@arrakis.es

No hay comentarios: