domingo, marzo 25, 2007

De Stonehenge al Hubble. La Astronomía en la Historia.


Hace miles de años, cuando cada hombre sólo tenía conciencia de varios cientos de kilómetros a su alrededor, mirando a las estrellas observaba distancias de millones de años luz. Nos llevaría aún algún tiempo comprender que ésa era una de las puertas a nuestro cremiento como especie. Todavía la aventura no ha hecho más que empezar.....

Con esta presentación el pasado sabado 24 de marzo tuvo lugar en la Sala Compañia de nuestra ciudad la tercera de una serie de conferencias organizadas por nuestra agrupación en colaboración con el Ayto. de Jerez. En esta ocasión el encargado de dar esta esperada conferencia fue nuestro compañero D. Jose Luis Parra (Licenciado en Historia) el cual fue presentado por nuestro Vicepresidente D. Alfonso Saborido.

Aquí os muestro algunas fotos de la conferencia y os invito a que sigais in situ las siguientes conferencias que hemos organizado.








Proxima conferencia Sabado, 28 de Abril 2007

"El tiempo y su medida. De milmillonésimas de segundo a miles de millones de años." Por D. José Luis Espí Mira. Licenciado en Ciencias Físicas y Profesor de Educación Secundaria, y lo mas importante Presidente de la Agrupación Astronómica Magallanes. Hasta la próxima.

No hay comentarios: