domingo, marzo 04, 2007

Muchas personas vimos el eclipse de Luna


Numerosas personas se dieron cita en la noche del tres de marzo junto a nuestra Agrupación, para compartir la visualización del eclipse de Luna.

Se montaron diversos aparatos ópticos (telescopios, prismáticos y cámaras fotográficas) que ayudaron a los presentes a la observación del evento.

Surgieron numerosas preguntas acercas del eclipse, y de diversos temas relacionadas con la astronomía, que fueron contestadas por los miembros de nuestra Agrupación.

Los más pequeños se interesaron sobre todo en como orientarse a través de las estrellas y el conocimiento de los nombres de las estrellas, las constelaciones y sus orígenes. Lo más mayores hicieron preguntas relativas a cosmogonía e historia de la astronomía. No faltaron las consabidas preguntas de siempre, sobre si creíamos en la llegada de los americanos a la Luna o la existencia de los ovnis.

Además de la Luna, la observación de saturno también se llevó la aclamación del público asistente.

Como en cada ocasión que nuestra Agrupación organiza alguna actividad de este tipo, son varias las personas que se ofrecen para seguir en contacto con nuestra Agrupación e informarse de nuestras actividades, así como también, tuvimos la petición de una ONG jerezana de carácter humanitario, para que colaboremos con ellos en sus actividades.

Es también importante señalar la cantidad de personas extranjeras (ingleses, alemanes, flamencos, etc...) que también asistieron al evento, con lo que la astronomía se convierte en un atractivo turístico más para nuestra ciudad.

Esta Agrupación da también las gracias a los distintos medios de comunicación por hacerse eco siempre de nuestras actividades.

No hay comentarios: