domingo, enero 21, 2007

Observación en Viña la Vicaría - Arcos.





Arcos. (De nuestro corresponsal enviado especial)
Os adjunto datos gráficos de la última salida a la Viña la Vicaria (Tierra blanca, que bueno eres) en Arcos, patrocinado por nuestro simpatizante y amigo D. Antonio Mariscal quien se volcó en atenciones con los miembros asistentes. Muchas gracias Antonio.

*Asistentes:* Antonio Mariscal, Lito, "Madrino" Barroso, Rafael Barroso, J.M. García, Sr. Espí, Diego, el casero y un servidor S. Parra.*Hora comienzo: *Sobre las 21 horas.*Cielo visible:* Practicamente 3/4 partes de la boveda celeste.*Meteorología:* Perfecta noche para la observación. Carencia total de viento, unos 10º, sobrellevados comodamente con un oloroso de la casa que quitaba el sentío.

*Aparatos recurridos: *4 lidlscopios, un etx-200, un c-8, Toucam pro Philips, baterias, inversores y la tortilla de Diego, a la cual hay que hacer una especial mención.

*Objetos vistos:
*Orión con sus nebulas, Saturno, Tauro, m1 (por fín la veo).

Los lidlscopios hicieron un recorrido por el The best of the night con mucho exito. *Anecdota de la noche: *El Meade de Lito fue vilmente violado por la toucam pro de la agrupación, (ver foto).

*Comentario como para finalizar:

*Muy buena jornada de astronomía y muy buen lugar para observar. Arcos al fondo con la peña iluminada era testigo de nuestras andanzas (ver foto). Gracias de nuevo a D. Antonio por su ofrecimiento y que no decaigan futuras propuestas.Saludos S.Parra.

3 comentarios:

Pepe Gómez dijo...

Verdaderamente en Jerez se lo montais de fábula. Yo como observador urbano, siempre estoy en liza con la maldita contaminación lumínica de Sevilla, con la que lucho desde mi observatorio en el centro de la ciudad. Lo mio, por desracia, no es el oloroso, sino el café calentito. Que le vamos a hacer, ya me gustaría "catar" un cahito de la famosa tortilla de Diego. Saludos yu enhorabuena por el blog. Pepe Gómez.
http://astronomiaurbana.blogspot.com/

Pepe Gómez dijo...

He puesto antes un comentario, pero no ha salido. Teneis un bonito y didactico blog.Me dedico a la observación urbana, aunque no cuento con el oloroso ni la tortilla de Diego. Enhorabuena. Pepe Gomez
Observatorio Sta. Bárbara, Sevilla (Centro)
http://astronomiaurbana.blogspot.com/

Un punto azul dijo...

Gracias Pepe por tu comentario, tenemos esto moderado para que no se nos escuele spam. He visitado tu blog, luego en casa te pongo un link, me gusta, ya lo veré con detenimiento. Por cierto, no te he contestado a email porque no viene en tu blog. Saludos, Alfonso, blogmaster :)